julio lopez norma maidana garupa

 

 

Julio López está acusado de prender fuego a la mujer luego de una discusión en Garupá.

La justicia resolvió prisión preventiva para Julio López de 38 años, acusado del femicidio de Norma Maidana de 40 años ocurrido el pasado 21 de mayo.

 

 

El 8 de junio, López había sido acusado por el crimen de la mujer por el juez Juan Manuel Monte, a cargo de la causa. Ante el magistrado, el hombre negó haber quemado a Norma.

 

 

El hecho

 

 

Todo sucedió el 21 de mayo en el establecimiento Mamá Chela del paraje Santa Inés de Garupá. En ese lugar Julio López se desempeñaba como sereno y hasta allí había ido Norma. 

 

 

 

 

Se cree que hubo una discusión en el lugar y el acusado le prendió fuego a la mujer.

 

 

 

Fue López quien llamó al 911, dando aviso que en su lugar de trabajo, Norma Maidana terminó con graves quemaduras en su cuerpo.

 

 

 

Maidana sufrió lesiones de tipo AB y B en el 70 por ciento del cuerpo con compromiso de vía aérea, cefálica, cervical, toracoabdominal, ambos miembros superiores y muslos. 

 

 

 

En el Hospital Madariaga fue operada y quedó con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el lunes 15 de junio falleció tras una falla multiorgánica. 

 

Ante la policía, López dijo que la mujer fue al lugar a reclamarle por una supuesta manutención, aunque ambos no tenían hijos en común. También agregó que le hizo reclamos por celos y luego dijo  “voy a prender fuego acá”.

 

 

Tras la amenaza, tomó algunas pertenencias, las roció y también se roció con nafta y se prendió fuego.

 

 

Tras las investigaciones, descubrieron que había varias denuncias en contra de López por parte de la víctima, incluso una prohibición de acercamiento desacatada por el  Juzgado de Violencia Familiar Dos de Posadas.

 

Norma había hecho una denuncia y ampliación de denuncia contra el acusado el 17 y el 31 de marzo y también en agosto del año pasado había hecho una exposición policial. 

 

 

A pesar de todo, López quedó libre. Luego, tras el reclamo de los familiares de Norma, quienes aseguraban que no fue un intento de suicidio, detuvieron a Julio López.

 

 

La abogada de la familia de la víctima, Emilce Zapponi, comentó que hay varias capturas de mensajes de amedrentamiento por parte del acusado hacía la víctima. Como también publicaciones constantes que hacía Julio López sobre Norma Maidana en los grupos de compra y venta.

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/