La Justicia identificó a “Pequeño J” como Tony Janzen Valverde Victoriano, narco peruano de 20 años acusado de ordenar el triple femicidio en Florencio Varela. Es buscado con captura internacional.
El fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, logró identificar al supuesto ideólogo del triple femicidio de Florencio Varela. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, un joven de 20 años oriundo de La Libertad, Perú, acusado de liderar una organización vinculada al narcotráfico.
Valverde Victoriano es señalado como el presunto cerebro detrás de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurridos el pasado 20 de septiembre. Actualmente, se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional.
Cómo lo identificaron
La pista surgió de testimonios extraoficiales de los detenidos en la causa y de un testigo clave que aportó datos precisos. Posteriormente, a través de la triangulación de antenas de telefonía celular, los investigadores confirmaron que “Pequeño J” se había reunido antes y después del crimen con Matías Ozorio, otro de los buscados con alerta roja de Interpol.
El seguimiento permitió allanar un domicilio en Isidro Casanova, donde se secuestró documentación, un arma calibre .40 y un pantalón con manchas de sangre que será peritado.
Antecedentes
Fuentes judiciales confirmaron que Valverde Victoriano ya posee antecedentes en Perú y que habría ingresado a la Argentina de forma ilegal, presuntamente con ayuda de Miguel Ángel Villanueva Silva, también detenido en esta investigación.
La Policía Bonaerense continúa con operativos en distintos puntos del conurbano, incluida la Villa Zavaleta, donde creen que el prófugo podría tener familiares o contactos que lo protegen.







