veto milei jubilaciones

 

La oposición alcanzó quórum en Diputados y avanza en el debate para rechazar los vetos del presidente Javier Milei. El Gobierno advierte sobre el impacto fiscal de las medidas.

 

 

La Cámara de Diputados inició este martes una sesión cargada de tensión política luego de que la oposición consiguiera el número necesario de legisladores para habilitar el debate. Con 136 diputados presentes —siete más de los requeridos— el kirchnerismo, un sector de la UCR disidente y Encuentro Federal se unieron con el objetivo de rechazar los cuatro vetos emitidos por el presidente Javier Milei.

El oficialismo, por su parte, advirtió que la eventual aprobación de estas iniciativas tendrá un fuerte impacto fiscal. Entre los puntos cuestionados se encuentran el aumento de las jubilaciones, la moratoria previsional, la emergencia en discapacidad y la asistencia económica destinada a Bahía Blanca.

En la antesala de la sesión, La Cámpora lanzó un mensaje contundente a través de la red social X. Desde la organización conducida por Máximo Kirchner expresaron: «Aunque parezca imposible, en el Congreso hay un par de mercenarios que todavía están dudando si van a votar a favor o en contra de los jubilados y de las personas con discapacidad».

El Gobierno, en paralelo, anunció la posibilidad de avanzar con un incremento en las prestaciones dirigidas a personas con discapacidad. Desde la Casa Rosada reconocen que esta medida busca desactivar parte del rechazo opositor al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad, en un intento de contener la discusión parlamentaria.

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/