empleado publicos milei

 

 

El Presidente Javier Milei afirmó que no renovará los contratos de al menos 70 mil empleados públicos, pero ¿De qué organismos del estado son?

 

 

 

 

 

En su discurso en el foro económico IEFA Latam Forum, al que asistieron empresarios, Javier Milei confirmó que en los próximos días, el Gobierno nacional rescindirá 70.000 contratos de empleados públicos nacionales.

 

 

 

 

 

¿Pero de dónde son esos empleados los cuales no serían renovados sus contratos?

 

 

 

 

 

 

Algunos creen que se trata solo de empleados de Casa Rosada o de ministerios y secretarías que funcionan en Buenos Aires, pero no en realidad son empleados de distintos puntos del país.

 

 

 

 

 

En Anses serían 910 los despidos. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el Gobierno quiere reducir el 30% de los empleados. La mayoría de ellos son de la sede de Núñez, de la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre y el Centro Nacional Deportivo de Ezeiza. 

 

 

 

 

 

 

En la Agencia Nacional de Discapacidad serían 135 los despedidos, 106 en el Ministerio de Educación y 26 en Economía.

 

 

 

 

 

 

También habrá despidos en Parques Nacionales, aunque afirman que no sería personal del programa Manejo del Fuego. En el PAMI también serían varios contratos que no se van a renovar. En Vialidad también habría despidos y mucho más ahora que el gobierno aseguró que va a parar definitivamente la obra pública, uno de los mayores motores de corrupción según el gobierno.

 

 

 

 

 

Se supo que en Misiones ya hay varios despedidos en ANSES, algunos que tenían altos cargos en el organismos.

 

 

 

 

 

La mayoría son integrantes de agrupaciones políticas, que ingresan al estado como compensación después de haber trabajado en campañas, el cual es el clásico modus operandi del peronismo; acomodar a la militancia en el estado y hacer caja para la política. 

 

 

 

 

 

Estos contratos finalizaban en diciembre, pero se extendieron hasta el 31 de marzo. Aunque no son solo contratados los que son despedidos. Hay también algunos que pasaron a planta permanente pero la misma fue revocada.

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/