Los hombres quedaron detenidos entre el 11 y 12 de octubre por su actividad en el país anfitrión de la Copa del Mundo. De acuerdo a las leyes cataríes las autoridades tenían ocho días para determinar su situación legal pero la justicia los vinculó a una posible red de lavado de dinero y por eso se extendió el plazo hasta el 18 de noviembre.
Quiénes son los argentinos detenidos en Qatar
«Marcelo estuvo incomunicado durante la primera parte del proceso. En esos ocho días esperábamos que se supiera la verdad: que fueron estafados por una empresa fantasma, o una fachada de empresa de alquiler de departamentos, que se dedicaba también a lo que era contrabando y lavado de dinero», reveló Claudia Martínez.
«Fueron estafados, esa es la realidad», sentenció Claudia. Su hermano quedó como la cara visible de un negocio turbio que afectó a personas en Argentina y otros países, lo que puso en acción a las autoridades en Qatar.
Martínez está detenido desde hace casi dos semanas porque «meten en una misma causa todo», tanto a los argentinos que sirvieron de intermediarios como a los acusados cataríes.
«Hay muchisima gente detenida por esta causa. Hay otro argentino más y gente de otras nacionalidades porque fueron a averiguar por departamentos», reveló Claudia en referencia, quizás, a la situación legal de Ivo Aimar Chiesa.
(Fuente: M1)