Dos adultos y un menor fueron detenidos/demorados en Hipólito Yrigoyen por atentar contra la autoridad, daños a móviles y tentativa de homicidio a policías. Uno de los capturados, alias «Polaco», fue sorprendido en un operativo cerrojo.
La Policía de Misiones logró ampliar el procedimiento por el grave ataque perpetrado contra efectivos y móviles en la localidad, registrando ya dos mayores detenidos y un menor de edad demorado. La causa judicial es de extrema gravedad, imputando a los involucrados por daños a bienes del Estado, atentado, resistencia contra la autoridad y, crucialmente, homicidio en grado de tentativa.
El despliegue de un operativo cerrojo conjunto, articulado por dependencias de la Unidad Regional IX, permitió la aprehensión del principal sospechoso en las últimas horas de este domingo.
Se trata de Alejandro Manuel D. R. (33), conocido por el alias “Polaco”, domiciliado en el barrio Las Palmas (kilómetro 95). El Magistrado interviniente dispuso que el «Polaco» quede detenido como autor material del violento hecho.
En el marco de la captura, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Titan, presuntamente utilizada por el atacante para darse a la fuga tras la agresión. Además, Criminalística incautó una prenda policial de un efectivo damnificado en el sitio del suceso.
Una Madre y su Hijo Menor Demorados
La investigación sumó nuevos implicados cerca de las 11:00 horas de hoy. Se presentaron en sede policial Diana Raquel R. (33) y su hijo, un menor de 15 años, ambos domiciliados en el barrio Eva Perón.
Ambos quedaron involucrados en el ataque, que consistió en el arrojo de piedras contra un móvil policial. El caso del adolescente fue notificado al Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, y se aguardan directivas judiciales sobre su situación.
De esta manera, la causa registra hasta el momento dos adultos detenidos y un menor demorado, con varios secuestros de elementos probatorios. Las actuaciones judiciales de rigor continúan y no se descarta que se concreten nuevas medidas en las próximas horas.





