Dos personas murieron al explotar un camión que transportaba combustible, posiblemente de contrabando. Sucedió en Ñeembucú, a orillas de un río en Paraguay. Las llamas también destruyeron las embarcaciones.
Dos personas murieron cuando un camión de combustible (posiblemente combustible de contrabando) explotó a orillas del río Paraguay en la isla León, departamento de Ñeembucú.
“Se incendiaron dos camiones que tenían combustible y se produjo el fallecimiento de dos personas. Es lo que me informan. Los cuerpos fueron encontrados al costado de los camiones”, explicó el comisario del lugar Ricardo Orué.
Todo ocurrió el martes alrededor de las 15.30 horas. En el lugar encontraron bidones y tanques que contenían combustible, que pudo haber ingresado al Paraguay desde Argentina.
“Desde la comisaría escuchamos la explosión. Nos dimos cuenta de que fue de dos camiones ya que fuimos alertados por teléfono”, dijo el jefe de policía de Alberdi, Julio Melgarejo a una emisora local.
El jefe policial explicó que el sonido de la explosión llegó hasta la sede de la policía, que se encuentra a unos ocho kilómetros del lugar.
El camión en llamas tenía una carrocería metálica y contenía bidones de combustible.
“Presumimos que era de contrabando el combustible y al alzar al camión, no sé si alguien prendió un cigarrillo y ocasionó la explosión”, dijo.
Respecto a los fallecidos, dijo que son trabajadores portuarios y la gente conoce solamente sus alias, no habiendo información precisa sobre sus identidades.
Dos personas murieron al explotar un camión que transportaba combustible, posiblemente de contrabando. Sucedió en Ñeembucú, a orillas de un río en Paraguay pic.twitter.com/Iis49ZW6Iv
— Revista Enterate (@RevistaEnterat2) November 8, 2023
El cuerpo de la víctima fue encontrado al costado de una camionetas “Están totalmente calcinados”, dijo.
El contrabando de combustible en la frontera Argentina sigue aumentando día a día, por los bajos costos que tienen las naftas y el gasoil tanto para paraguayos, brasileños, chilenos y bolivianos.