(Imagen ilustrativa: Pixabay)
Se llaman Olivia y Jacinta, tienen 13 y 15 años y ya llevan 7 largos años esperando por una familia que las adopte
Llegaron en el año 2016 a un hogar de la Provincia del Chaco donde actualmente viven. En el 2018 fueron declaradas en situación de adoptabilidad. Pasaron 7 años desde su llegada y 5 años desde que la justicia dictaminó que pueden ser adoptadas y aun siguen esperando un entorno familiar que brinde amor y contención.
Olivia, la menor, asiste actualmente a la escuela secundaria. Le gusta mucho las actividades deportivas como el voley y es una apasionada por los animales.
Jacinta de 15 años es muy unida a su hermana, pues la vida las hizo pasar por muchos obstáculos juntas y superarlas unidas. También asiste a la escuela secundaria con su hermana. Le apasiona la tecnología y estudia portugués y lenguaje de señas.
Las dos chicas, piden que las familias que las adopten, esté dispuesta a garantizarles el vínculo que tienen con su hermano de 16 años.
El juzgado que lleva sus causas en la ciudad de Resistencia, lanzó una convocatoria pública, un llamado abierto a toda la comunidad, para que logren cumplir su deseo.
Si estás interesado, o conocés a alguien que pueda estarlo, podés escribir a juzfamilia6.rcia@justiciachaco.gov.ar o llamar al 03624-453805. También podés ayudar compartiendo este posteo.