homicidio en Jardín América

 

 

La Policía de Misiones detuvo a dos menores de 14 y 15 años por el homicidio de Pedro González Avalos en Jardín América. Les secuestraron ropa con sangre y un televisor robado.

 

 

 

 

 

El barrio San Martín de Jardín América quedó sacudido por un crimen que heló la sangre de los vecinos: Pedro González Avalos, de 73 años, apareció asesinado a cuchilladas en su propia casa.

La investigación avanzó rápido. En un operativo cerrojo, la Policía demoró a dos adolescentes de 14 y 15 años, señalados como los principales sospechosos del ataque. En su poder, los efectivos encontraron ropa manchada con sangre, armas blancas presuntamente usadas en el homicidio y un televisor de 43 pulgadas robado de la vivienda de la víctima.

El caso salió a la luz el martes por la tarde, cuando patrullas de la Unidad Regional IX llegaron a la casa de la calle Orinoco y encontraron la escena macabra: González Avalos muerto, con múltiples heridas cortantes. Tras la autopsia, ordenada por el Juzgado de Instrucción N.º 2, el cuerpo fue entregado a su hijo para el velorio e inhumación.

Los dos menores quedaron bajo resguardo en el CE.MO.AS, a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico. En paralelo, otros dos jóvenes —un mayor de 20 años y un menor de 15— ya habían sido demorados previamente y continúan supeditados a la causa.

El crimen expuso una violencia que no entiende de edades y mantiene en vilo a todo Jardín América.