Este medio día se llevó a cabo la reunión del Comité Científico, donde resolvieron sacar la OBLIGATORIEDAD del barbijo, pero si SUGIERE el uso del mismo.
El comunicado dice:
“En el día de la fecha, atentos a la eliminación de la obligatoriedad del uso de barbijo, el comité científico sugiere y recomienda: continuar con todas las medidas de bioseguridad que colaboran en la limitación/expansión de patógenos infecciosos respiratorios. A saber: Uso de barbijos, en espacios cerrados o de hacinamiento, por ejemplo: aulas, escuelas, otros” reza el comunicado oficial.
También sugiere la “ventilación continua de espacios reducidos; lavado de manos frecuentes; como así también, completar esquemas de vacunación específicos (antigripal, anticovid 19, otras)”.
“Ante la presentación de síntomas o signos de afectación respiratoria, realizar consulta profesional, quien orientará el caso (incluyendo constancia de atención médica). Lo antes expresado, sujeto a la dinámica epidemiológica, definida por la afectación poblacional” Señalan los especialistas.