soldados no armados rosario

 

 

El propio Ministro de defensa aclaró que los soldados no estarán armados y su tarea será colaborar con la urbanización en distintas zonas

 

 

 

 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana aclaró que los integrante de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura del ejercito, el cual aun no esta definido la cantidad de militares que irán al gran rosario, estarán desarmados y la seguridad será tarea de las fuerzas federales.

 

 

 

¿Cuál es el rol de ejercito?

 

 

 

En estos territorios dominado por los narcos, de alto riesgo, el ejército estará acompañado por otras agencias del Estado, como los ministerios de Desarrollo Social y Salud.

 

 

 

 

Es decir que la única tarea de esta fuerza son los operativos socio – sanitarios que todos los años realiza. “El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes (de Rosario)”, afirmó Taiana.

 

 

 

Será la Municipalidad de Rosario, a cargo de Pablo Lautaro Javkin, quien definirá las tareas especificas a desarrollar por parte del ejercito, como también el numero de efectivos que participara de cada actividad. 

 

 

 

 

 

Casi la misma tarea tiene el ejercito en Buenos Aire, la de urbanizar la Mega Toma de Los Hornos, donde a través de un acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, decidieron incluir en el Registro Nacional de Barrios Populares y urbanizar el sector del predio de 160 hectáreas, que no se encuentra en zona inundable.

 

 

 

 

La Municipalidad de La Plata, a cargo de Julio Garro (Juntos por el Cambio), se mostró en desacuerdo y no formó parte del convenio que firmaron Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el Director de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, General de Brigada Gustavo Alejandro Garcés Luzuriaga. Del acto, realizado en la misma toma, participó también el Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

 

 

 

 

 

Garro presentó ante la justicia platense una denuncia para desalojar el lugar, que fue ocupado por unas 3.000 personas que plantaron precarias viviendas en terrenos federales dónde había funcionado el Club Planeadores de Los Hornos. El fallo resultó adverso y se dio vía libre para la urbanización del lugar. Las tareas comenzaron en septiembre de 2022 y, tal como informo este medio, aún siguen en desarrollo.

 

 

 

 

Fue por orden expresa de Alberto Fernández que los militares fueron convocados para iniciar “las gestiones con la Municipalidad de Rosario“, con el objetivo de que “el Ejército Argentino, a través de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura, participe en la realización de tareas de urbanización y apertura de calles en barrios populares”, según palabras del ministro de Defensa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/