fin del mundo

 

El posible apocalipsis del universo es un tema que intriga a los científicos de las universidades más prestigiosas del mundo, y a gran parte de la población.

 

 

 

Nadie sabe exactamente como será el fin del mundo, pero muchas personas creen que será un evento catastrófico de extinción total.

 

 

Algunas profecías religiosas predican un juicio final en el que los buenos serán salvados y los malos castigados.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo otras personas creen que el fin del mundo será causado por un desastre natural, como un asteroide o una erupción volcánica.

 

 

 

Todavía otros creen que el fin del mundo será causado por la acción humana, ya sea a través de una guerra nuclear o el calentamiento global.

 

 

 

Nadie sabe con certeza cómo será el fin del mundo, pero es un tema de gran preocupación para muchas personas. Aunque algunos tratan de evitar el tema y creen que esto nunca llegará. Pero el negacionismo puede ser quizás el miedo máximo a la posibilidad de un final.

 

 

 

Dadas estas preocupaciones, los científicos siguen buscando pruebas e indicios  para saber si nuestro universo tendrá un final o no. Tras varios análisis, la teoría clásica da un nuevo giro, agregando mas datos y podría ser mas .

 

 

 

Como resumió en un artículo del diario La Tercera, en 1929, el astrónomo Edwin Hubble, donde demostró que el universo estaba experimentando una expansión; es decir que crecía en dimensión y fuerza. Este descubrimiento dio lugar nuevamente a la teoría del Big Bang. Todo crecimiento tiene un final, un punto de contracción.

 

 

 

Con base en este concepto, los científicos advierten que este movimiento se está acelerando. Algunos científicos coinciden en que a esta fase le seguirá un período de contracción. Esta teoría, como leemos en el artículo de La Tercera, es conocida como «Great Crunch» o «The Big Fall Theory».

 

 

 

 

 

¿Cuándo seria el gran colapso del fin del mundo?

 

 

 

 

Un nuevo estudio de tres científicos de la Universidad de Princeton, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, muestra que la expansión del universo podría terminar «sorprendentemente rápido». Aunque, por supuesto, el concepto de tiempo para los científicos no es el mismo para el resto de los humanos comunes.

 

 

 

 

La proximidad de la que hablan los expertos es de 65 millones de años. Aunque parezca demasiado lejano, este tiempo ya esta corriendo desde los inicios del universo. Según los científicos, el tiempo es extremadamente corto en comparación con la vida útil del universo y la aceleración que tiene el proceso acorta mucho mas el tiempo determinado originalmente.

 

 

 

 

 

 

Paul Steinhardt, coautor de la teoría y director del Centro de Ciencias Teóricas de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, dijo en el sitio web dedicado WordsSideKick: «Este nuevo escenario encaja naturalmente con las teorías más recientes de cosmología cíclica y teorías cuánticas.

 

 

 

 

La esencia de esta teoría es que después de casi 14 mil millones de años de crecimiento, el espacio puede comenzar a encogerse, lo que significa que llegará a su fin.

 

 

 

La misteriosa energía oscura

 

 

 

En esta teoría surge un concepto misterioso al que llaman «energía oscura».

 

 

 

En el articulo publicado en La Tercera, explica que será una entidad invisible que parece desafiar la gravedad, empujando a los objetos más pesados ​​del universo más lejos de su posición original. Esto explicaría la contracción del universo, no su expansión, y por lo tanto el final.

 

 

 

¿Cómo será el fin del universo?

 

 

 

En el ida y vuelta de las teorías, hay algunos que rechazan la posibilidad que esto sería un proceso suave y lento. Dicen que será como una explosión de fuegos artificiales, un estallido inmediato y repentino.

 

 

 

El físico Matt Kaplan de la Universidad de Illinois, dijo que la interrupción de la vida del universo, sería provocada espectacularmente por restos de estrellas conocidas como enanas negras.

 

 

 

Este punto de vista afirmaba que las estrellas dejarían de nacer, las galaxias se oscurecerían e incluso los agujeros negros se evaporarían, dejando solo energía y partículas subatómicas. Una escena que parecía oscura, fría y lúgubre.

 

 

 

Según los cálculos de Kaplan, estas reacciones continuarán durante mucho tiempo y eventualmente provocarán una fuerte inestabilidad que conducirá al colapso y una explosión gigante, comparable a una supernova pura.

 

 

 

 

 

«Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos. Ya que el efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan separados que estas explosiones ocurrirán en total soledad” concluye el científico.

 

 

 

Pero muchos otros creen que el fin del mundo será causado por la acción humana; una forma de autodestrucción, ya sea a través de una guerra nuclear o el calentamiento global provocado por los humanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/