gendarme detenido venezuela

 

El gobierno de Javier Milei solicitó la liberación del gendarme argentino que fue arrestado por el régimen de Nicolás Maduro. “La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos”, explicaron en un comunicado que fue distribuido por la Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad.

 

 

 

 

Según comentaron, Agustín Nahuel Gallo entró el pasado 8 de diciembre “a la República Bolivariana de Venezuela desde Colombia, usando un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para llegar a la localidad venezolana de Táchira, con el único objetivo de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparten un hijo”.

 

 

 

 

Y añadieron: “A pesar de que su visita era exclusivamente personal, fue detenido de inmediato, sin razón válida alguna y en clara violación de sus derechos fundamentales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de la República Argentina “exige, de manera firme e inmediata, la liberación de nuestro funcionario. La Argentina no aceptará actos de este tipo contra sus ciudadanos y condena estas prácticas que rompen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”. “Argentina tomará todas las medidas necesarias en todas las situaciones y ante todos los organismos internacionales para pedir la rápida liberación del suboficial detenido”, agrega en el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre llantos, la pareja del gendarme argentino detenido en Venezuela expresó: “No sabemos si está bien, si está comiendo o si le han hecho algo”. Desde el Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD) publicaron un documento en el que denunciaron el arresto del gendarme argentino y añadieron: “A una semana de su secuestro, no hay información oficial sobre su ubicación ni sobre su condición, lo que representa una grave violación a los derechos humanos y a las normas internacionales”.

 

 

 

 

 

“Este acto se suma a las tácticas de terrorismo de Estado del régimen venezolano, que utiliza el secuestro y la intimidación como herramientas para presionar a Gobiernos democráticos y perpetuar su dictadura. Exigimos la inmediata liberación de Nahuel Agustín Gallo y reiteramos nuestro compromiso de luchar por la democracia, los derechos humanos y la justicia en nuestra región. No más atropellos. No más dictaduras en América Latina”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

Desde Gendarmería Nacional Argentina informaron que “Gallo estaba en Venezuela con un permiso anual normal, autorizado por la GNA, lo que indica que su estancia en el país no estaba directamente vinculada con actividades oficiales”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/