En total son hechos los policías destituidos de la fuerza, 7 en actividad y uno retirado, acusados de “intento de sedición y conspiración”

 

 

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, quedaron destituidos de manera definitiva, los efectivos policiales que habrían organizado un plan para desestabilizar a la cúpula policial y tomar la casa del Diputado Carlos Rovira.

 

 

 

Con esta resolución del Gobierno, los policías detenidos, que integraban un grupo de Whatsapp denominado «Solo Cola» en el que organizaban una toma de Jefatura y protestas en la casa del líder del Frente Renovador, pierden el estado policial.

 

 

 

La maniobra salió a la luz tras la denuncia de un policía, quien contó que el ahora ex oficial ayudante Diego Correa le habría invitado a participar en una serie de actos delictivos.

 

 

 

 

Tras la detención y secuestro del celular de Correa, lograron detectar la maniobra que armaban a través de un grupo de Whatsapp. Cibercrimen pudo recuperar varios audios borrados, inclusive mensajes donde planificaba incendios intencionales para robarse las autobombas.

 

 

 

 

Los policías echados son: el oficial ayudante Diego Hernán Correa; el oficial ayudante Horacio Ezequiel Coutto; el suboficial ayudante Iván Ezequiel Arrieta; el sargento Ramón Alejandro Arrieta; el sargento Lisandro Ramón Canteros; el sargento Joaquín Alejandro Orrego; el cabo primero Adolfo Basilio Guirula; y el suboficial mayor (retirado) Ramón Oscar Amarilla.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/