El Ministerio de Economía, anunció que a partir del próximo lunes, los empleados con relación de dependencia que ganen hasta $500,000 no pagarán impuesto sobre la renta luego de aplicar una fórmula que establece un mínimo.

 

 

 

“De esta manera, con el nuevo piso del impuesto a las Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive” informaron desde el ministerio.

 

 

 

 

 

Economía también dijo: «Los agentes de retención reciben una deducción especial mejorada para los meses en los que la compensación mensual total supera los $ 506,230 y es menor o igual a $ 583,851».

 

 

 

 

 

“En esta línea, la propuesta aplicable a partir de mayo de 2023 está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado)”, agrega el comunicado del Palacio de Hacienda.

 

 

 

 

Hasta el momento no pagan ganancias aquellos que ganan hasta $404,062.

 

 

 

 

Además, el agente de retención recibe una deducción especial que se incrementa en el mes de facturación para los meses en que el total de pagos en el mes de facturación sea mayor a $404,062 y menor o igual a $466,017.

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/