Registro de Abogados y Gestores anses

 

 

En otra de las desregulaciones, el Gobierno eliminó otra de las creaciones del kirchnerismo, se trata  de el «Registro de Abogados y Gestores Administrativos» que operaba dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

 

 

 

 

 

La implementación de esta medida fue formalizada mediante la Resolución 982/2024, que se dio a conocer en el Boletín Oficial, con la firma de Mariano de los Heros, director ejecutivo de ANSES. La meta de esta iniciativa es facilitar los procedimientos relacionados con las pensiones y, según indican las autoridades, eliminar “barreras innecesarias” que dificultan el acceso de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

La nueva resolución anuló el registro instaurado durante la era kirchnerista a través de la Resolución 479/2014, que obligaba a los ciudadanos a acudir a abogados o gestores debidamente habilitados y registrados en ANSES para llevar a cabo trámites relacionados con las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Así, se pretendía establecer un criterio claro sobre quiénes podían actuar como representantes de los beneficiarios ante la entidad.

 

 

 

 

 

 

En la resolución se expuso que la supresión de este registro respondía a las pautas establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, el cual declaraba emergencia en materia económica, financiera y administrativa. Este decreto dio luz verde a un ambicioso plan de desregulación, diseñado para eliminar aquellas normativas que, a juicio del actual gobierno, estaban obstaculizando el normal desarrollo de las actividades económicas. Esta iniciativa fue un componente clave en el proceso de revitalización administrativa, que se encuentra en el marco de la Ley N° 27.742, popularmente denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

 

 

 

 

 

 

El Gobierno afirma que al eliminar el registro, los ciudadanos tienen la libertad de elegir cómo y con quién gestionar sus trámites previsionales, sin tener que contratar intermediarios registrados por ANSES.

 

 

 

 

 

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, fue uno de los principales impulsores de la derogación y compartió su opinión en redes sociales. En su cuenta de X, escribió: “Seguimos eliminando cotos de caza que solo perjudican a la ciudadanía,” escribió en su cuenta de X (antes Twitter). Sturzenegger destacó que con la Resolución 982/24 se deroga el registro creado en 2014, el cual, en su opinión, había sido una medida que “restringía el derecho de la gente de tramitar su jubilación al obligarlos a contratar un abogado o gestor”.

 

 

 

 

El funcionario dijo que estas restricciones beneficiaban a ciertos profesionales a costa de perjudicar a los jubilados, comparándolos como en una cabina de peaje” . “Cada trámite es una cabina de peaje a favor de la casta que a la postre pagamos todos», declaró. 

 

 

 

 

En cuanto a esto, opinó que al eliminar el registro, los ciudadanos recuperaban su libertad para elegir cómo y con quién querían gestionar sus trámites previsionales, sin tener que contratar intermediarios registrados por ANSES. Sturzenegger comentó que el presidente Javier Milei busca eliminar este tipo de restricciones a la libertad individual.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + siete =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/