Mientras el gremio oficialista firmó un acuerdo por monedas, los disidentes rechazaron la propuesta del gobierno
Mientras el gremio del oficialismo se reunía en el salón oval del Consejo General de Educación, los gremios disidentes se reunieron en Candelaria con algunos funcionarios de segunda línea, con el objetivo más que nada de dilatar las negociaciones y parar con los cortes de ruta.
En medio de los paros que lleva a cabo el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, el Gobierno Provincial se reunió con los dos sectores de la educación, el gremio renovador UDPM y el FTEL.
Por el lado del FTEL, explicaron que la propuesta del Gobierno fue elevar el sueldo básico de 132 mil pesos a 137.610 pesos. Una maestra que recién inicia recibiría un básico de 135.000. Mientras que un docente con más antigüedad, recibiría un poco más de 40 mil pesos de aumento.
La propuesta fue rechazada por el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, considerada insuficiente.
En tanto del otro lado, UDPM se reunió con los ministros de primera línea como Adolfo Safran, la Pta. del CGE Daniela López y su equipo de trabajo, el Sec. Gral. de la UDPM Rubén Darío Caballero, junto a su CD y demás representantes sindicales.
Acordaron el siguiente aumento:
Según Acta se acuerda lo siguiente:
– Elevar el salario básico para el mes de noviembre en el cargo testigo o su equivalente en horas a
$ 137.610,77
– Incorporar el 33% del FoPID actualmente remunerativo, como bonificable por zona y antigüedad a partir del mes de noviembre.
– Incorporar otro 33% del FoPID cómo remunerativo a partir del mes de enero del 2025.
– Se acuerda la próxima reunión para el 3/1/25 a efectos de evaluar índices inflacionarios y discutir recomposición salarial.
– En lo acumulable (enero-noviembre) llegamos a una recomposición de básico del 123,75 %
Trabajando cómo todos los días, en la discusión de mejores condiciones para los docentes misioneros.