planes cortan calle

 

 

El gobierno de Alberto Fernández rechazó la propuesta del jefe de Gobierno bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta, de cancelar planes sociales para quienes cortan calles y rutas.

 

 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo: “El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”

 

 

Una nueva disputa entre la ciudad y el estado se produce, luego de una semana muy tensa, cuando grupos sociales acamparon la avenida  9 de julio y  la Secretaría de Estado los convocó nuevamente para detener las protestas.

 

 

 

 

Esta mañana, Lareta dijo que “usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”

 

 

 

 

“Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, sentenció indignado el funcionario y agregó que “son unos cobardes”

 

 

 

El responsable de la respuesta a Larreta fue el Ministro Juan Zabaleta. “Tenemos una reunión para este jueves con las organizaciones de Unidad Piquetera para avanzar en este camino de inversión social y planes con empleo”, explicó el ministro.

 

 

 

 

 

“Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”continuó.