El día de ayer se conoció a través de las redes sociales la situación del hospital de San Javier. Según el posteo de una enfermera del Hospital “Lizardo Morales” de San Javier, ya no hay médicos para atender a los enfermos, porque los médicos están aislados por contagios por Covid.
Posteo en Facebook de la enfermera Carolina Tavares
Para todos los que están reclamando que en el Hospital de San Javier no están atendiendo, se cumplió lo que estaba pronosticado, estamos todos aislados por el Covid-19…
Ustedes lo querían, pues ahí lo tienen…
Todos los médicos dieron lo que pudieron, pero no, no fue suficiente, para muchos.
Utilizan la guardia como consultorio.
Ahora reclamen, vayan a Alem, Oberá, Posadas, dónde sea, a ver si los van a atender rápido, sin barbijo y sin vacunas!!!
A todos los que nos faltan el respeto todo los días, FELICITACIONES!!! Lograron que no quede nadie.
Ah, y si tienen alguna emergencia real, rueguen a Dios para que se salve, porque ahora es sólo por milagro.
Indignada por tanta gente ignorante, mal educados.
Desde el Hospital de San Javier algunas autoridades afirmaron que no era real la situación, que había guardias y los puestos estaban cubiertos.
Aunque el propio Intendente de San Javier: Matias Vilchez, en dialogo con un medio provincial reconoció que “es real” que hay varios personal de salud que dieron positivo, y hay pocos en las guardias.
También pudo saber Revista Enterate que el día martes, desde San Javier solicitaban al Samic de Alem si podía enviar médicos para cubrir las guardias.