El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, valoró este viernes el esfuerzo de toda la comunidad ante las tormentas que se desataron en Misiones desde el pasado lunes por la noche.
Confirmó que durante el inusual evento varias casas fueron afectadas, como también plantaciones dañadas.
Resaltó y agradeció el esfuerzo de empleados municipales, de la cooperativa eléctrica – Cela – y vecinos que trabajaron ininterrumpidamente sin descanso, y que aún hoy lo siguen haciendo, para limpiar desagües y cunetas, juntar árboles y gajos caídos y reestablecer la energía eléctrica, que en algunos lugares continuó con demoras por lo difícil de hacerlo por mal tiempo y la alta demanda.
«Llovió el doble en muy poco tiempo que hace unos años, cuando el centro de Cerro Azul se había inundado, pero gracias a las canalizaciones de arroyos hechas y las que aún se están construyendo en la zona del nuevo polideportivo no se tuvo que padecer lo de hace un tiempo», manifestó el jefe comunal.
Asimismo señaló que en los caminos rurales es imposible meter hoy una motoniveladora porque hay que esperar que se escurra el agua lo suficiente para poder repararlos, caso contrario sería destruir los caminos de tierra, por lo que pidió que no circulen tampoco tractores y camiones.
Por otra parte, minutos antes de comenzar la veda electoral, el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, pidió a los misioneros y especialmente a los cerroazuleños, concurrir a votar el domingo, valorar que desde hace 40 años volvimos a tener democracia y su importancia, pensando con el corazón puesto en lo que más conviene para Misiones y no en las propuestas de canditatos que «quieren tirar al país por la borda».