Según el Secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la Municipalidad de Porto Xavier, Ovidio Kaiser; el próximo miércoles 2 de febrero se conocerá el nombre de la empresa encargada de la construcción del puente Porto Xavier – San Javier.

En el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) en Brasilia, se realizará la apertura de sobres de las propuestas de las empresas que se presentaron como oferentes para la construcción del puente.

Luego de conocerse el nombre de la empresa adjudicataria, está planificado que en alrededor de dos o tres meses la misma comience con los trámites para la construcción del puente.

El plazo para la culminación de la obra sería de dos años según Kaiser. Quien afirmó que a fines del 2023 la obra estaría en su etapa final.

Está obra no solo facilitará el tránsito de carga, que tiene una gran actividad en la zona, sino que también será muy importante para el desarrollo de la actividad turística que involucra los 30 pueblos Jesuitas (Brasil, Argentina y Paraguay).

Con el puente se quintuplicará la actividad actividad económica. Un promedio 15.000 camiones cruzan la frontera cada año vía ferry, con el nuevo viaducto se incrementará aún más el tránsito de camiones, el comercio internacional y las empresas de transporte, que hoy en día no están interesadas en la región debido al transporte vía ferry.

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/