plan platita gobierno

 

Ante la alta inflación que vive el país, en los últimos días el gobierno propone 8 medidas para aumentar los ingresos y tratar de cambiar o al menos reducir el malestar social que provoca disminución del poder adquisitivo.

 

 

 

Mientras la pobreza crece, amenazará potencialmente las posibilidades de la FdT de presentarse a las elecciones de 2023.

 

 

 

En lo que algunos ven como una reanudación del “Plan Platita”, el presidente Alberto Fernández descartó un aumento general de salarios por decreto propuesto por el kirchnerismo duro. Sin embargo, optó por utilizar los bonos para los sectores más pobres, aumentar la ayuda alimentaria y buscar la paritaria en la mayoría de los sectores privados.

 

 

 

 

Este paquete se activó en solo 10 días, luego que la inflación en marzo estaba en su punto más alto en 20 años: 6,7%. Si bien el gobierno cree que las presiones sobre los precios disminuirán en los próximos meses, los analistas predicen que tomará un tiempo ralentizarse, con el IPC alcanzando un pico del 3% en la segunda mitad del año.

 

 

 

Uno a uno, decidieron multiplicar el dinero del gobierno para cambiar el mal humor de la sociedad.

 

 

 

 

$18,000 divididos en dos para los sectores más afectados

 

 

 

Los trabajadores no remunerados, monotributista de categoría A y B, los monotributistas sociales y los trabajadores de casas particulares puedrán reclamar un aumento de ingresos.

 

 

 

Se otorgaran $18,000 en dos cuotas, una en mayo y otra en junio. Es compatible con los programas Subsidio Universal por Hijo, Embarazo y Plan Potenciar Trabajo. También habrá $12,000 Bono de jubilados y Pensionados. Para acceder deben registrarse en el sitio web oficial de la Anses a partir de este miércoles.

 

 

 

 

Para los jubilados, el bono de $12,000, se pagará por única vez en mayo. Esto se aplica a las personas que reciben un haber equivalente hasta dos salarios mínimos.

 

 

 

Se suma al bono de $6,000 que actualmente se paga a los jubilados y pensiones con un ingreso neto de menos de $38,940.

 

 

 

Oficialmente, el gobierno llama a la negociación conjunta en 20 sectores para hacer frente a un aumento del 40% al 60%.

 

 

 

Las negociaciones salariales que se vienen son las siguientes: Costrucción; Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plástico, Pasteleros, Seguros, Alimentación, Textiles, Televisión, Mecánicos, Aguas Gaseosas, Vestido, Químicos, Gráficos, Molineros, Viajantes y Madereros, entre otros.

 

 

 

El gobierno y los sindicatos estatales de UPCN y ATE, acordaron el miércoles subir los salarios en un 10 por ciento, para llegar a un total de 64 por ciento en 2021.

 

 

 

Como la paritaria 2021 sigue vigente (el último aumento se negoció en enero y se cobra con los sueldos de abril) los gremios apuntaban a una cifra que supere la alta inflación de febrero y marzo.

 

 

Las discusiones sobre un acuerdo conjunto para el período 2022-2023 comenzarán a mediados de mayo, con la idea del sindicato de un aumento adicional del 30%, pagado en cuotas, durante un período de 6 meses, a discutirse nuevamente en septiembre o octubre, en un proceso similar.

 

 

 

 

El martes, el gobierno anunció oficialmente un aumento del 50% en las tarjetas Alimentar que apoyan a 2,4 millones de personas, en virtud de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, que será a partir de mayo.

 

 

 

 

$9,000 para madres con discapacidades de 0 a 14 años (inclusive);

 

$13,500 con 2 niños.

 

$18,000 de 3.

 

 

 

 

Fortificador de alimentos ANSES

 

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda asistencia alimentaria a mujeres embarazadas y madres de niños menores de 3 años, a través de un programa de 1000 días.

 

 

 

Esta asistencia les corresponde a quienes son titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y a titulares de la Asignación Universal por hijo y/o hija (AUH), siendo un plan destinado a cada uno de estos hijos/as que tenga la beneficiaria de la Asignación (hasta que cumplan los tres años).

 

El Ministerio de Salud ha reducido en un 90% la compra de leche fortificada y medicamentos en el país. A cambio, decidieron poner $800 adicionales al mes en la tarjeta Alimentar.

 

 

 

Para acceder a este programa emitido por la ANSES, el beneficiario no necesita seguir ningún trámite adicional, se ha implementado la incorporación sistemática: por el hecho ya de estar dentro de algunas de las mencionadas asignaciones, la liquidación del apoyo alimentario se hace efectivo.

 

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el Bono Único de $18,000 para monotributistas y trabajadores no registrados, compatible con el Plan Potenciar Trabajo además de otros aumentos para el sector. A partir de abril, a los que tengan el plan se les cobrará el 18% salario mínimo vital y móvil. El pago se realizará el 5 de mayo. El sueldo mensual es de $19.470.

 

 

 

Los refuerzos al bono adicional de $ 6,000  serán pagados en abril a 1.2 millones de beneficiarios, posterior al acampe a mediados de marzo.

 

 

 

Un reciente decreto del gobierno aprobó un préstamo de 250 millones de euros al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, con el objetivo de «promover mejores oportunidades de empleo a través de un programa integral de formación y empleo».

 

 

 

Se trata de una iniciativa del gobierno prevista para noviembre de 2021, denominada “Programa Fomentar Empleo”, que tiene características similares al programa Potenciar Trabajo, pero depende de la cartera laboral y oscila entre $7.500 y $15.000 por beneficiario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/