El Papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano el 11 de febrero. El encuentro se realizará en el marco de la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula.
El presidente recibió la invitación de la Santa Sede luego de que el presidente enviará una carta al Papa Francisco invitándolo a visitar Argentina.
Se trata de un nuevo acercamiento entre el líder de la Iglesia católica y el presidente tras una dura campaña en la que Milei llamó al Papa “el representante del maligno en la Tierra, lo había tildado de “nefasto” e “imbécil” y lo había criticado por supuestamente “impulsar el comunismo”.
Dos días después de que Milei ganara las elecciones, el presidente habló con el Papa por teléfono, mediado Ramiro Marra, ex candidato de la Libertad Avanza a jefe de gobierno porteño, y el oftalmólogo. Francisco, Fabio Bartucci.
En la llamada en “buenos términos” que duró unos siete minutos, Milei le contó a Jorge Bergoglio sobre las condiciones sociales de Argentina, la pobreza y la importancia de la educación.
Según informaron, el Papa le pidió a Milei que protegiera a los más vulnerables. También le dijo que debe tener «coraje y sabiduría» para guiar el destino del país durante los próximos cuatro años. “El coraje lo tengo; el resto voy aprendiendo”, habría respondido Milei.