Ayer 12 de septiembre del 2021 se realizaron los comicios de las P.A.S.O. Legislativas nacionales. El optimismo era importante dentro del oficialismo, pero las urnas hablaron.
El Frente de Todos sólo ganó en Catamarca, Formosa, La Rioja, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Los casos de San Luis, Chaco, Entre Ríos y Chubut (8 Provincias)
En las restantes provincias (17) de nuestro territorio nacional, el peronismo perdió categóricamente contra la oposición.
En la provincia de Buenos Aires se daba la derrota más inesperada, con Victoria Tolosa Paz quedando detrás de la interna que libraron por Juntos por el Cambio Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR). Entre los puntos salientes del resultado de hoy se destaca que en salvo en una Sección Electoral -la populosa Tercera- en el resto de los distritos electorales el peronismo enfrentaba una caída.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vidriera política de alcance nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lograba con su estrategia de trasladar a María Eugenia Vidal y enviar a Santilli a provincia, y sumar la postulación de Ricardo López Murphy y Alejandro Rubinstein, superar el 48% de los votos y dejar al Frente de Todos lejos, con cerca del 25%.
Es así como el voto castigo se hizo escuchar en las urnas de casi toda la Argentina, tanta fue la magnitud, que acá te mostramos los datos del 2019 comparados con estas elecciones del 2021.
(Fuente de la imagen: Infobae)