chico le llevo el pombero

 

La tradicional leyenda guaraní, de «El Pomero» clásica de las regiones de Misiones, Chaco y Corrientes, parece que vuelve a reflotar, luego de que una mujer asegura que el personaje se ha llevado a su hijo de casa y «trató  de ahogarlo» en la laguna de Berón de Astrada en Corrientes.

 

 

 

La mitología dice que figura mítica del norte argentino, tendría la habilidad de «silbar», utilizando su voz de pájaro para confundir, llevarse a la gente y hasta golpearlos. Su refugio serian casas abandonadas y lugares inaccesibles, muy bien escondidos.

 

 

 

Al personaje escurridizo, también lo han denunciado por robos y animales. Pero lo más inquietante, es la desaparición de personas, fue lo que llamó la atención de los vecinos.

 

 

 

Después de lo sucedido en Corrientes, la gente recuerda el caso de un joven de 16 años que desapareció por un día en Santiago Misiones, Paraguay en 2016. Sin embargo, según Dejavú News de Paraguay, lo más interesante es que lo encontraron amarrado a un árbol a 6 metros de altura, por lo que se necesitaron más de 10 personas para desamarrarlo. Asimismo, no ha sido robado, por si fuera poco, el joven no recuerdaba qué le pasó.

 

 

 

En este caso, los lugareños aseguraron que no es la primera vez que el joven desaparece de esta forma. Ha sucedido varias veces en los últimos años. Habría pasado también con Sebastián, el niño secuestrado por «El Pomperito»

 

 

 

Mariela Escalante habla de su hijo Sebastián de tres años “estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas” y luego desapareció mientras trabajaba en una carnicería en Corrientes.

 

 

Después de tres horas de búsqueda, la policía finalmente encontró al niño luego de una llamada de una vecina, que dijo que su perro había notado que Sebastián se había ahogado en la Luguna, y cuando lo vio logró salvarlo.

 

 

La madre del niño dijo que fue secuestrado por «El Pomberito» y admitió: «No es la primera vez que desaparece».

 

 

Un vecino escuchó ladrar a un perro y fue a donde iban a encontrar a un menor de edad ahogándose en la laguna.

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/