Insólito: el Senador de la Nación a cargo de Victoria Villarruel, gastó más de cinco millones de pesos en la compra de bufandas.
Se trata de una curiosa compra directa que autorizó la vicepresidente y se concretó el pasado 22 de julio. Lo que sorprendió fue el alto precio que costaron las bufandas.
Son 290 bufandas para el personal de seguridad por las que se pagaron un total de $5.500.000, es decir que el valor por unidad sería de unos 20 mil pesos cada una.
La información fue revelada por el periodista Federico Teijeiro en “X”, aunque también está publicada en el sitio oficial de Licitaciones y Contrataciones del Senado de la Nación.
La polémica surge por la cantidad de abrigos y el momento elegido para la compra. La compra se da en la segunda quincena de julio, tiempo en el cual el invierno está en su etapa final. Como también cuestionan el número de empleados de seguridad que tiene el Senado de la Nación.
Aunque no se brindaron explicaciones ni detalles sobre la compra y los montos. Además del precio por unidad que está muy por encima del valor del mismo producto vendido por unidad.

Todo esto surge en medio del recorte al gasto público escandalosamente excesivo que lleva adelante el gobierno de Milei. Lo que incluye también el veto de leyes sancionadas por el senado que comanda Villarruel, que pone en jaque el futuro económico del país.
A todo esto, la vicepresidente parece vivir en otro planeta y realiza compras directas a precios muy altos. Inclusive surgió una factura, en la que gastó más de un millón de pesos para pintar la puerta de su despacho.
