Cristina Kirchner rechazo vetos Milei

 

 

El TOF 2 ordenó ejecutar el decomiso contra Cristina Kirchner y otros condenados en la causa Vialidad, por un monto cercano a 500 millones de dólares.

 

 

 

El Tribunal Oral Federal N.º 2 (TOF 2) dio un nuevo paso en la causa Vialidad al ordenar el avance de la ejecución del decomiso de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de los demás condenados en el expediente. La medida, confirmada por fuentes judiciales, se dispuso luego de que venciera el plazo de diez días hábiles para cancelar solidariamente la suma establecida en la sentencia.

 

 

 

Según lo resuelto por los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, el tribunal habilitó el procedimiento para hacer efectivo el decomiso, que alcanza un monto superior a los 500 millones de dólares, calculados en la actualización de $684.990.350.139,86.

 

 

 

El fiscal Diego Luciani había advertido semanas atrás que insistiría para que la ejecución se cumpliera sin más dilaciones. Durante una exposición en el Rotary Club de Buenos Aires, afirmó que “el decomiso está firme” y que solo restaba efectivizarlo. “Hay que ir por los bienes”, sostuvo.

 

 

 

 

La fiscalía, a cargo de Luciani y su par Sergio Mola, había presentado un dictamen al TOF 2 reclamando el avance inmediato del proceso de decomiso tanto contra la ex mandataria como sobre el empresario Lázaro Báez y el resto de los condenados en el caso.

 

 

 

 

La orden del tribunal se produce luego de que las partes intimadas no efectuaran el pago dentro del plazo estipulado, habilitando así la vía judicial para identificar, tasar y ejecutar bienes que permitan cubrir el monto fijado en la sentencia.

 

 

 

 

Con esta resolución, la causa Vialidad suma un nuevo capítulo en el terreno patrimonial, mientras continúan tramitándose recursos y planteos en instancias superiores.