empleados comercio paritaria

 

El acuerdo regirá entre abril de 2022 y marzo de 2023. Prevé siete aumentos escalonados, que totalizarán un acuerdo que va en línea con la inflación. El gremio dijo que hay posibilidades de revisar la cifra si los precios se disparan.

 

 

 

Uno de los principales gremios del país, el de Comercio, cerró finalmente su paritaria para el período que va de abril de 2022 a marzo de 2023.

 

 

En total, los trabajadores conducidos por Armando Cavallieri lograron un incremento de 59,5%, que va en línea con los pronósticos de inflación para este año e, incluso, supera a las proyecciones para los próximos 12 meses.

 

 

 

La suba se hará en siete tramos, de acuerdo al siguiente esquema:

 

 

 

Otorgarán un aumento de 6% en abril.

Otro 6% en mayo.

Los salarios subirán un 6% en junio.

Habrá un ajuste de 10% en agosto.

Una nueva suba de 10% llegará en septiembre.

Hacia noviembre, las remuneraciones sumarán otro 11%.

La paritaria se cierra con un alza de 10,5% en enero 2023.

 

 

 

El acurdo se firmó en el Ministerio de Trabajo por Armando Cavallieri, Secretario General de la Confederación Argentina de Comercio y Servicios Laborales, representante de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación de la Mediana Empresa (COMES) y Unión de Entidades Comerciales (Udeca).  A la reunión asistió el jefe de la cartera laboral, Claudio Moroni.

 

 

 

Según el acuerdo, el salario básico aumentará de $90,000 a $139,000

 

 

 

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación” Cavalieri, dijo mientras firmaba el acuerdo. Expresado más tarde.

 

 

 

 

A principios de este año, ante el alza vertiginosa de los precios, el gremio llamó a la reapertura de las paritarias 2021-2022. Ya habían logrado mejorar el salario entre febrero y abril de este año para amortiguar el impacto de la inflación en los salarios.

 

 

 

De los acuerdos firmados en las últimas semanas, Comercio registró el mayor aumento, después que el Ministerio de Trabajo pidiera la reanudación o aceleración de las negociaciones conjuntas.

 

 

 

Los bancos también exigieron un aumento del 60%, pero las instituciones financieras no lo confirmaron, lo que llevó al sindicato a convocar una huelga para el jueves 28 de abril.

 

 

 

A principios de abril, el Departamento de Trabajo convocó a 20 sindicatos y empleadores para discutir la igualdad. Algunos de ellos ya han cerrado las negociaciones, pero otros están a la espera. Entre ellos: construcción, camionero, sanidad, gastronómicos, seguridad, maestranza; pasteleros, alimentación, textiles, televisión; mecánicos (rama talleres de refacción), aguas gaseosas, químicos, molineros y viajantes.

 

 

 

Al igual que los bancos, los camioneros se anticipan a sus necesidades. El sindicato de Pablo Moyano quiere reestructurar salarios y agregar un bono de $20,000 al salario base, lo que resultaría en un aumento del 85%.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/