De igual manera, un miembro del Consejo Islámico Farvardin, Hossein Yalali, advirtió que podrían haber castigos económicos, retirar el registro de conducir, el pasaporte o el servicio de Internet, a aquellas mujeres que no usen el velo.
Al anunciar la instalación de las cámaras, las autoridades iraníes pidieron a la población no tomar la justicia por mano propia y agredir o acosar a mujeres por no utilizar el velo.
Desde el año 1983, el uso del hiyab es obligatorio en Irán, pero tras la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini, quien estuvo bajo custodia policial por llevar mal colocado su velo, muchas mujeres desataron protestas en todo el país islámico y se rehúsan a usarlo.
Video: dos mujeres fueron agredidas y detenidas en Irán por no usar el velo islámico
En un material audiovisual que circuló por las redes sociales se ve a un hombre que discute con ellas y les arroja yogur en la cabeza por no llevar puesto el hiyab.
El #video que conmociona a #Irán: hombre tiró Yogur sobre dos mujeres porque no llevaban #hiyab – #مهسا_امینی #MahsaAmini #Iran #woman #اعتصابات_سراسری #Mahsa_Amini
Nota : https://t.co/voJxTrvPHT pic.twitter.com/Auj3vUmmAw— Agencia AJN (@AgenciaAJN) April 1, 2023