Se trata de un colegio católico de la localidad de Campo Grande, donde los directivos ordenaron medir las polleras de las chicas y amonestar a aquellas alumnas que tiene las polleras con un largo que no tapa las rodillas
El insólito hecho sucede en el colegio Instituto Nuestra Señora de Lourdes, donde los preceptores sorprendieron a las alumnas, recibiéndolas con una cinta métrica, como la que utilizan las modista, y comenzaron a medir el largo de las polleras del uniforme de cada una.
Hicieron formar a todas las chicas y comenzaron a medir las polleras, contaron los alumnos.
Según comentan algunos padres, que prefieren no revelar su identidad para que después no tomen represalias contras sus hijos, las autoridades del establecimiento educativo justifican está procedimiento porque algunas chicas concurren con el uniforme muy corto y es «provocativo».
Para el colegio, las chicas tienen que tener la pollera con un largo hasta las rodillas, las que no tienen esa medida reciben una amonestación o sanción.
El disparatado «reglamento» no termina allí, las chicas tampoco pueden concurrir con medias o zoquetes.
Este procedimiento de medir los uniformes comenzó esta semana es cuestionada por los padres. Aunque como está terminando el año, por ahora prefieren esperar y el próximo año ver que pasa o mandar a sus hijos a otros colegios.