Fue en un procedimiento que comenzó el jueves, donde luego de tareas de inteligencia allanaron una vivienda donde se guardaba gran cantidad de marihuana
Uniformados de la seccional Jardín América dependientes del Escuadrón 11 de Gendarmería San Ignacio, realizaban tareas investigativas en una vivienda, donde había indicios que podría ser un depósito de drogas.
Tras notar movimientos sospechosos en el lugar, los gendarmes informaron al Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso que se realizara tareas de vigilancia durante la noche, para determinar quiénes podrían ser los cuidadores o responsables de la carga de droga.
El día viernes al medio día, la justicia emitió una orden de allanamiento de la vivienda.
En el lugar encontraron 4 cogollos y 27 bultos grandes que contenían 753 paquetes rectangulares.
El Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, realizó la prueba de campo “narcotest” sobre los bultos hallados, los cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso total de 880,820 KGS, cuyo avalúo estimativo oscila los $203.645.584,00.
El Juzgado de la Ciudad de Oberá dispuso el labrado de actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia, quedando en guarda y custodia en el asiento del Escuadrón 11 “San Ignacio”.