Sucedió en Paraje Pereha de Colonia Mado Misiones, donde un recién nacido abandonado por su madre, fue descubierto por vecinos en el pozo de un baño letrina.
Aproximadamente a las 18 Hs del miércoles 27 de abril, los habitantes del lugar, escucharon el llanto del niño que venía desde el precario baño. Al revisar la zona, vieron al niño en el fondo del pozo y llamaron a la policía.
En el lugar los efectivos de la comisaria de Mado, lograron rescatar al niño que fue trasladado de inmediato al hospital de dicha localidad, y luego derivado al Samic de Eldorado para controles de alta complejidad.
El médico policial, diagnosticó que el bebé tiene 36-39 semanas de gestación, de sexo masculino, pesó 2,500 kg, talla 46 cm, perímetro cefálico 33 cm. El niño presentaba contusión periorbitaria del ojo izquierdo, excoriaciones y hematomas en la región anterior del tórax y abdomen y ambas rodillas, que serían producto de la caída, aunque no tiene lesiones óseas.
En la letrina, la División Policía Científica, encontró papel higiénico con sangre. Se cree que la joven dio a luz en ese mismo lugar, y luego lo arrojó a su propio hijo al pozo.
Según fuentes policiales, el terreno donde encontraron al niño, pertenece a una mujer identificada como Sara y su hija Alejandra V. Sara ya no tiene domicilio allí, la propiedad está a cargo de su hija, que vive en las cercanías y seria la madre del pequeño.
La policía inicio la apertura de un sumario a Alejandra V. menor de edad de 17 años, por abandono de persona.
Una vez que el niño reciba el alta médica, será entregado a Sara V., madre de la menor y abuela del recién nacido.
El Juzgado Correccional y de Menores Nº 1, secretaria Nº 1 de la tercera circunscripción Judicial Eldorado, notificó a la menor por una causa de tentativa de homicidio.