Todo sucedió en la madrugada del pasado domingo 28 de agosto, cuando un hombre encontró a quien sería su pareja con otro hombre quien es familiar del ministro de salud de la provincia.
El escandalo involucra a dos trabajadores de la salud del Hospital Samic de Eldorado. Una mujer, quien sería la actual o ex pareja de un policía y el Jefe de área del nosocomio, hermano del Ministro de Salud Publica Oscar Alarcón.
En plena madrugada del domingo, un personal de la División Motorizada de la Policía de Misiones, grabó un video en el cual encuentra a su pareja en pleno horario de trabajo, dentro de un vehículo con su jefe.
El hombre muy exaltado, reclama que mientras ella estaba en una situación amorosa con el funcionario del hospital, su hija estaba volando en fiebre.
Lo grave no es el tema de “polleras” si no el lugar y el horario en el que se da la situación, que sería en el sector de Emergencias 107 del hospital en pleno horario de trabajo.
En su descargó dirigido al Director del Hospital; Rodrigo Durán, el Jefe de Área manifestó textualmente que “Momentos en que varios agentes públicos estábamos afuera de la oficina del 107 para no estar dentro de una habitación entre varios trabajadores, salimos a la espera de un llamado varios de los que allí trabajamos. En esas condiciones, estando tomando mate algunos de ellos y otros estando solamente charlando como compañeros de trabajo, se apersonó exaltado y fuera de sí quien fuera, según tengo entendido, cónyuge de quien estaría separado hace algún tiempo como lo refiera la nombrada persona”.
“No obstante ello, estando como ya dije, solo charlando algunos de nosotros y otros tomando mate, ésta persona apareció de la nada con un celular en la mano y gritándonos a los allí presentes. Se dirigió a mi persona como si yo tuviera algo sentimental relacionado con su excónyuge. Si bien en situaciones como esa en la que no es difícil reaccionar, mantuve la cordura y dicha persona me invitaba a pelear como refiriéndose a que yo lo instigaba a ello o hubiera dicho algo parecido, lo cual es para nada cierto”.
“Dejo constancia que el servicio estaba cubierto y que además queda registrado toda llamada entrante, sea o no atendida lo cual –esto último- no ha sucedido. Es evidente que estamos en presencia de una situación de pareja no resuelta entre ellos, que en forma lamentable y falsa me involucran, perjudicándome en lo social y con ello para evitar rumores infundados que puedan perjudicarme en lo laboral”.
Según se pudo saber, desde el Gobierno de la Provincia de Misiones, van a investigar el episodio, aunque por el momento no se tomarían medidas disciplinarias sobre los involucrados, porque no hubo ningún queja formal sobre el episodio, solamente un video que se virilizó en las redes sociales.