El intendente de Dos de Mayo acorralado, acusado por concejales de su propio partido de usar las máquinas del municipio en su chacra, comprar combustibles en su propia estación de servicios, comprar sin licitación y contratar al ex contador de «Coleco»
Weber tiene varios pedidos de informes por presuntas irregularidades en el municipio. Por otro lado, algunas personas denuncian que recibieron amenazas anónimas después de denunciar las irregularidades.
El concejo deliberante solicitó informes al ejecutivo sobre los polémicos manejos del intendente renovador. Recientemente el municipio compró una máquina retroexcavadora por un monto de 200 millones de pesos, sin licitación y sin la autorización del concejo deliberante.
Por otra parte, días atrás un vecino y una concejal, filmaron a las maquinarias y camiones del municipio trabajando exclusivamente para Weber en terrenos de su propiedad.
Weber contrató como contador del municipio, al ex contador del Intendente que está procesado por desmanejos de fondos públicos junto al ex intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” KrysvzuK. Este contador de apellidos Arrua, es hermano del famoso narcotraficante «Pity» Arrua, condenado por liderar una organización dedicada al tráfico de drogas, integrante de la banda de la «ruta de la efedrina».
Arrua no puede ejercer cargos públicos, por estar envuelto en una causa de manejo fraudulento de los fondos públicos.
Los concejales del propio partido de Weber, el Frente Renovador, son los que piden el informe e incluso los que filmaron a las máquinas trabajando en terrenos del intendente.
Otro pedido de informe es por la compra de combustibles para el municipio en su propia estación de servicio. Aunque Weber dice que transfirió esta empresa a otra firma, pero la concejal del FR Marcela Velázquez, dice que hay documentos que demuestran una serie de irregularidades en estas compras.
Envuelto en un mar de irregularidades, hay varias denuncias, la cual está investigando Cibercrimen de la policía por amenazas. Casi todos los que se animan a denunciar las irregularidades del municipio, terminan siendo amenazados mediante mensajes de Whatsapp.
Las concejales Marcela Velázquez y Yanina Holland recibieron amenazas de muerte en sus teléfonos, después de denunciar la tala ilegal de árboles en reservas de Dos de Mayo.
Ramiro Lorenzo, convencional constituyente del municipio, también denunció que recibió amenazas. Incluso en diálogo con este medio, afirmó «temo ser el próximo Mario Golemba de Dos de Mayo».