escape moto ternero robo eldorado

 

 

Dos cuatreros intentaron escapar en moto con un ternero robado en zona rural de Eldorado, pero la Policía los corrió y recuperó el animal.

 

 

 

El hecho ocurrió este viernes 9 de enero, a eso de las 14:30 —con todo el calorón del mediodía— en la zona rural del Kilómetro 28. Los muchachos de Delitos Rurales de la UR-III estaban haciendo un operativo de saturación (o sea, estaban por todos lados como hormiga de tacuaruzú) cuando vieron algo que no cuadraba ni a palos.

 

 

 

Vieron venir una moto tipo cross con dos tipos arriba, pero no venían solos: traían un ternerito Bradford de acompañante. ¡Imaginate la escena! El pobre bicho iba ahí, meta viaje, sin entender si era un ternero o un motoquero.

 

 

 

¡Andate que te alcanzo!

 

 

 

Cuando los «motocuatreros» divisaron el móvil policial, no lo pensaron dos veces. En vez de frenar y decir «no, es mi mascota», metieron pata. Se inició una persecución por los caminos de tierra que ni en el Rally Misionero se ve tanta acción.

 

 

 

Al final, viendo que los uniformados le pisaban los talones, los tipos aplicaron la clásica: revolearon el ternero, tiraron la moto y se mandaron a las picadas del monte más rápido que un carpincho al agua. La policía tiene rodeada la zona y está esperando que el juez firme el papelito para entrar a buscarlos hasta debajo de las piedras.

 

 

El bicho está diez puntos

 

 

El ternerito, que resultó ser de buena raza (un Bradford de aquellos), fue rescatado sano y salvo. Lo llevaron directo al «spa» de la veterinaria Karina Fridemberger, donde le pegaron una revisada. Por suerte, el bicho está de diez, solo un poco mareado por el viaje en dos ruedas.

 

 

 

Ahora la policía busca al dueño del animal, que seguramente todavía no sabe que su ternero casi termina de parrillero o, peor, de influencer de viajes en moto.