Mientras la justicia sigue esperando las pericias oficiales por parte de los bomberos, para definir la situacion de Yésica Anahí la principal sospechosa de causar el incendio continua detenida.
La mujer de 30 años, esta acusada de causar el incendio donde murieron Rosendo Ocampos de 33 años y su hijo Alexander José de 8 años, quienes quedaron atrapados en la vivienda en el voraz incendio.
Los testimonios son los que complican mas a la mujer, que aun no tiene prisión preventiva. En la audiencia de indagatoria ante la Jueza Raquel Zuetta, la mujer se abstuvo de declarar.
Entre Yésica Anahí L. y Rosendo Ocampo había una relación conflictiva. Los allegados cuentan que las peleas y discusiones se daban de seguido, e incluso hubo denuncias.
El pasado 30 de agosto, la cosa estalló definitivamente en la pareja. Según los dichos de los allegados, habían pasado el día juntos, pero en la noche la mujer le envió varios mensajes e incluso le llamó a Rosendo pero este nunca contestó. Esto hizo que la mujer se altere tanto que planeó «Darle un susto».
Pasaron algunas horas y la mujer se descargó con sus allegados; «Me mandé una cagada” habría manifestado y contó lo que había echo. Una de las personas del circulo intimo fue la que contó a la policía.
En el allanamiento en la casa de la acusada, efectivos de la Unidad Regional VI incautaron una botella de 4 litros con combustible, un envase de cera, un trozo de goma espuma con cera negra.
Desde entonces Yésica Anahí L. esta detenida acusada de incendio agravado.