Las estafas de Anses más comunes tienen lugar en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería. 

 

 

Los ciberdelincuentes se contactan a través de la app haciéndose pasar por un operador de la entidad y les avisan a los jubilados que tienen un falso turno para, por ejemplo, cobrar un retroactivo acumulado.

 

 

 

A través de WhatsApp, los delincuentes detallan qué acción deberá llevar a cabo la persona para poder asistir al turno y cobrar dicho dinero.

 

 

 

En realidad, solicitan claves personales y si la persona cae en la estafa, pensando que se trata de un turno real, los delincuentes obtienen las credenciales necesarias para acceder a su cuenta y robar los fondos.

 

 

 

La desesperación es mala consejera y por esta razón, siempre que llegue un WhatsApp de una entidad «exigiendo» una acción urgente para cobrar un dinero extra o recuperar la cuenta hay que dudar.

 

 

 

«Hay que evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos como también desconfiar de los precios bajos. Además, no se debe bajo ningún punto de vista comprar a través de enlaces que llegan a través de mensaje de texto, redes sociales, WhatsApp o por correo electrónico», explica Pablo Lima, director de Ventas del Conosur de VU, la compañía de ciberseguridad argentina.

 

 

 

Aparte de WhatsApp, los delincuentes llaman por teléfono a adultos mayores y jubilados o tocan su puerta ofreciéndoles falsos bonos, fondos para la tarjeta Alimentar o hasta créditos especiales de Anses.

 

 

Inmediatamente, se debe realizar la denuncia de la estafa en la Fiscalía del Gobierno llamando al 080033347225.

Por Cindy Yessica B.

Licenciada en Educación.Coordinadora general. Periodista de Revista Enterate.Conductora del Resumen de Noticias y presentadora del pronóstico del tiempo en Revista Enterate.Conduce la sesión Enterate Viajes, cuyos episodios estan disponibles en el Facebook de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/