En la Facultad de Exactas, las materias quedaron pendientes al no poder darse las prácticas presenciales

 

Los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM se movilizaron durante la mañana de este miércoles exigiendo a las autoridades el cumplimiento de la parte presencial de los espacios curriculares. Principalmente los alumnos del último fueron afectados al no poder realizar las prácticas profesionales para recibirse.

 

“La mayoría de las materias de Exactas se desarrollan en un módulo teórico, que fue lo único que pudo darse el año pasado de modo virtual, y también un módulo práctico. Es así que algunos alumnos que cursaron una materia en modo virtual el año pasado, se encontraron que no fue cerrada por completo, sino que quedaron cosas pendientes. Lo que sea en Laboratorio no puede ser reemplazado por la virtual, por tanto, fue como perder un año. Si ahora no se retoma todo lo pendiente, se volverá a perder un año de cursada”, explicó una de las alumnas de Bioquímica, Elvira Candotti.

 

 

Más allá de los ciclos superiores, aseguran que en los primeros años también sufren por esta situación y algunos figuran en el sistema de la Facultad como “libres” en espera de que se apruebe el protocolo de la UNaM para culminar con las experiencias de laboratorio.

 

Fuente Primera Edición 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/