El Intendente de San Antonio intentó justificar la “locura” de abrir la frontera en un horario no permitido
En plena búsqueda de Loan, en San Antonio abrieron la frontera fuera de horario para que pasen varias personas que volvían de Brasil de un campeonato de fútbol, sin control y sin registro de nadie.
El paso fronterizo está abierto de 7 a 19 hs. Pero el 7 de septiembre de este año la frontera se abrió de par en par para que entren mayores, menores, en autos y motos sin control.
Fue el Intendente Fausto Rojas del Frente Renovador, que casi como dueño del pueblo y del paso fronterizo, ordenó abrir la frontera para que entren casi 30 vehículos sin ningún tipo de control.
Además, hay versiones que, en la zona, ciertos personajes de renombre en el pueblo, tienen una especie de salvoconducto que pueden pasar la frontera sin control ni registro.
En la mira de la justicia
Esta semana salió a la luz un video donde se puede ver una gran cantidad de autos entrando a la Argentina desde Brasil, sin el control de migraciones, aduana y AFIP.
Por este delito, que fue ordenado por el intendente renovador, la justicia está investigando los pasos fronterizos de San Antonio y Andresito por tremendas irregularidades detectadas en la frontera.
En diálogo con A24, el Intendente Rojas justificó su acción y dijo que no podía dejar a los vecinos varados del lado brasilero y ordenó a los gendarmes que abran la frontera y pasen todos sin control. Además, afirmó “Lo volvería a hacer”
Según el intendente “dueño de la frontera colador” se retrasó un partido amateur de fútbol en Brasil y por eso volvieron tarde.
Desde la provincia hasta el momento nadie salió a dar explicaciones por este hecho delictivo amparado y promovido por un intendente que debería ser el encargado de velar por la seguridad de la frontera.