Tras una intensa jornada de negociación en Leandro N. Alem, el Gobierno provincial, gremios y empresas acordaron un valor de $4.062 para la clase B1F de tabaco Burley. El anuncio llega en medio de fuertes reclamos de productores autoconvocados por deudas del año anterior.

 

 

 

 

 

Este miércoles 28 de enero, la ciudad de Leandro N. Alem fue el epicentro de una definición del precio del tabaco. En una reunión que congregó a los principales actores de la cadena productiva, se oficializó el precio que regirá para el inicio del acopio de la campaña tabacalera 2026 en la provincia de Misiones.

 

 

 

 

 

 

 

Tras el encuentro, encabezado por el Ministro del Agro y la Producción, Lic. Facundo López Sartori, se determinó fijar el valor para la Clase B1F de Tabaco Burley en $4.062 por kilo. Este acuerdo permite que las empresas acopiadoras habilitadas den inicio inmediato a la recepción del producto tras la firma del acta.

 

 

Detalles del acuerdo alcanzado:

 

 

  • Valor de referencia: Se estableció un precio de $4.062 por kilo para la clase B1F de Burley.
  • Ajuste de grilla: Las empresas adherentes deberán ajustar su escala de precios según el Patrón Tipo Vigente para cada tipo de tabaco.
  • Inicio del acopio: Con la firma de este acta a las 17:00 horas, las compañías están autorizadas a comenzar la compra de manera inmediata.
  • Participantes: Del cónclave participaron el Subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, representantes de gremios como la APTM, la Cámara del Tabaco y ACTIM, además de directivos de cooperativas y empresas líderes como Alliance One y Massalin Particulares.