El Intendente de Iguazú; Claudio Filippa, manifestó su descontento con los docentes que cortaron la ruta 12 y 101 el pasado jueves.
En declaraciones a los medios, Filippa dijo que lamenta «la falta de sentido común y la sensibilidad» del grupo que realizó la manifestación e interrupción del tránsito en la localidad.
El piquete según el alcalde iguazuense, «Nos dejó por 12 horas presos y cautivos a todos los vecinos y turistas». Afirmó que los manifestantes «tienen que pedirle disculpas a nuestro pueblo, trabajadores, a los vecinos y empresarios»
Agrega que los trabajadores del sector turístico, pasaron dos años dónde fue difícil llevar el alimento a sus hogares, haciendo referencia a la cuestión de la pandemia del Covid-19, que golpeó fuertemente a este sector, que no tuvo actividad por el confinamiento, «Mientras que los docentes cobraban su salario puntualmente y sin cortes» Dijo Filippa.
«Acá hubo taxistas, remiseros, fotógrafos, guías que no tenían para llevar el alimento a su casa, tuvimos que hacer ollas populares, la pasaron muy mal», contó Filippa, quien añadió que lograron pasar esta situación, gracias a la asistencia de la nación y la provincia.
En la entrevista, el Intendente comentó que el sector turístico se maneja con planificación anticipada. Destacó que es muy importante para este rubro, tener una buena Semana Santa, «para hacer un colchoncito, debido a que en mayo y junio baja mucho la actividad» afirmó que muchos turistas vieron la situación a través de los medios nacionales y no compran, o dan de baja los paquetes turísticos a cataratas.
Para Claudio Filippa, está protesta tiene un claro sentido político «Los docentes que estuvieron en el piquete son todos afiliados a partidos políticos de la oposición, estuvieron siempre en la vereda de enfrente», y apuntó directamente a la dirigencia de Juntos por el Cambio y la UCR, quienes según Filippa, están «fogoneando» estás protestas.
«Son personas que nunca hicieron propuestas constructivas ni para beneficiar a la gente, solamente para poner palos en la rueda», sostuvo al referirse a los docentes disidentes.
Filippa dijo que espera que nunca más se realice una protesta de esta forma. «Fue un asalto a mano armada a nuestro pueblo».