robo cementerio placas flores Oberá

 

 

Dos hombres fueron detenidos en flagrancia cuando robaban placas y floreros del cementerio municipal de Oberá. La Policía los sorprendió en pleno acto vandálico y recuperó los objetos sustraídos.

 

 

 

Dos hombres fueron sorprendidos robando placas y floreros del cementerio municipal de Oberá y quedaron detenidos en flagrancia, tras un rápido operativo coordinado entre el CIO-911 y la Unidad Regional II. Los ladrones, de 43 y 47 años, habían ingresado al predio en pleno día y fueron sorprendidos manipulando sepulturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El episodio ocurrió este sábado cerca del mediodía, cuando el encargado del cementerio notó movimientos sospechosos entre las tumbas y alertó de inmediato a la Policía. Los operadores del sistema de videovigilancia 911 derivaron una comisión al lugar, que llegó a tiempo para frustrar el saqueo.

 

 

 

Al advertir la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron escapar entre los pasillos del cementerio, pero fueron reducidos tras una breve persecución dentro del predio. Durante la requisa, los agentes secuestraron dos floreros de cemento y una placa de bronce, objetos que los sospechosos ya habían arrancado de las sepulturas.

 

 

 

 

 

 

 

El personal policial constató además daños en varias tumbas, producto del accionar vandálico. Todos los elementos recuperados quedaron secuestrados como prueba en la causa.

 

 

 

 

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá, acusados de robo en grado de tentativa y daño.