Jorge fue a realizarse una cirugía de vesícula programada en el Hospital Regional Florencio Díaz de Córdoba, pero los médicos que lo operaron le realizaron una vasectomía.
Según su abogado, Diego Larrey, Jorge tenía programada una cirugía de vesícula el martes pasado, pero luego lo trasladaron para el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana.
El hospital explicó que el problema surgió porque los miércoles no se realizaban operaciones de vesícula biliar. El abogado comentó: “Cayó en el montón de vasectomía y sin preguntarle ni nada lo llevaron al quirófano”
“No le tomaron los datos, lo llevaron a la camilla y lo operaron. Cuando se despierta una doctora le dice ‘uy, pero usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía’. Y ahí lo sometieron a una nueva operación”, agregó.
De esta manera, indicó que cuando el hombre logró despertarse de la primera operación “estaba en estado de shock”.
En cuanto al personal médico, Larrey detalló que ante el shock de Jorge trataron de “calmarlo” diciéndole que tenía solución. “Le dijeron que por inseminación podía llegar a tener hijos”, manifestó y agregó: “Se echaban la culpa entre ellos”.
Además, según indicó el abogado, ni los directivos del hospital ni los funcionarios provinciales se comunicaron con él para darle una respuesta por lo ocurrido.