El gobernador Gildo Insfrán encabezó este sábado un acto en Formosa, donde opinó a modo de advertencia a la población ante una posible derrota del oficialismo.
En su discurso, el mandatario provincial cuestionó a la oposición de querer “imponer orden” por medio del “fuego” y del “derramamiento de sangre”.
“Hace días dije que el pueblo argentino y el formoseño es sabio y por sobre todas las cosas inteligente y memorioso. Desde el 2015 al 2019 tuvimos un gobierno que es el mismo que nos están ofreciendo ahora con distintos ropajes, pero en el fondo es la misma ideología”, arrancó Infran su intervención en el marco del operativo solidario “Por nuestra gente todo”, que encabezó en el barrio Juan Domingo Perón.
“Y esta ideología viene con mayor, diría yo, crueldad. Porque todo lo que ellos dicen, si quieren aplicarlo en el pueblo argentino, va a ser con derramamiento de sangre. Es insostenible”, alertó el gobernador formoseño.
En un comentario alusivo a la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, Insfrán consideró que “el orden está bien”, pero advirtió que “puesto a fuego, impuesto a fuego, no sirve”. “Eso es privilegio para algunos y el sufrimiento para la mayoría del pueblo argentino”, destacó.
“Pido desde aquí a toda nuestra dirigencia del país que entendamos que tenemos que estar más unidos que nunca, trabajar porque hay 2023-2027 para el gobierno nacional, no tengamos ninguna duda, será así”, concluyó.
Insfrán es presidente del Congreso Nacional del PJ y gestiona la provincia norteña desde 1995. Este año entrará en su octavo mandato consecutivo, tras haber sido recientemente relecto con el 69,24 % de los votos. Durante el cierre de listas, el gobernador tuvo un rol destacado, manteniendo conversaciones con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández antes de la definición de la lista mayoritaria que postula a Sergio Massa para la presidencia.
No es la primera vez que el gobernador pronuncia comentarios altisonantes. A principios de mayo, Insfrán dijo que la ciudad de Buenos Aires es “un distrito privilegiado, el más rico y beneficiado” y calificó que los porteños son “unos reverendos hijos de su madre” porque “siempre miran a Europa”. Poco después, precisó que solo los porteños que eran “oligarcas”.
En un acto, el gobernador Gildo Insfran habló de que la oposición quiere imponer orden con un «derramamiento de sangre»