La Policía de Misiones secuestró una camioneta Toyota Hilux robada en Brasil que transportaba 332 kilos de marihuana valuados en más de $1.120 millones. El operativo se realizó en Alba Posse con scanner de última generación.
Una camioneta Toyota Hilux robada en Brasil intentó escapar de un control policial sobre la Ruta Provincial Costera 2, pero fue abandonada por su conductor al verse acorralado. Lo que escondía en su interior sorprendió a los uniformados: 332 kilos de marihuana prensada distribuidos en 484 panes.
El operativo comenzó el martes y se extendió hasta la madrugada del miércoles, cuando la División Drogas Peligrosas, junto a distintas dependencias policiales, desplegó un cerco en la zona del paraje El Caracol. Allí, un scanner de última generación, el Scan Flat 30, fue clave para confirmar que el vehículo estaba cargado con droga sin necesidad de desarmarlo.
La camioneta, con pedido de secuestro por robo en Nova Veneza, Santa Catarina (Brasil), ocultaba la droga en 20 bultos perfectamente acondicionados. Tras el narcotest, se confirmó que se trataba de Cannabis Sativa. Según estimaciones oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el cargamento supera los $1.120 millones en el mercado ilegal.
Peritos de Policía Científica levantaron huellas y rastros dentro del rodado, mientras que la Fiscalía Federal de Oberá ya tomó intervención en la causa. El procedimiento fue respaldado por el Comando Radioeléctrico de Santa Rita, la Guardia de Infantería de Acaraguá y varias comisarías de la zona.
Ahora la Justicia busca dar con los responsables del transporte millonario de droga, mientras continúan los operativos en la frontera.
