Teresa del Carmen Venancio

 

 

 

Teresa del Carmen Venancio, relató cómo fue el momento en el que José Andrés Quednau asesinó de alrededor de 50 machetazos a Lorenzo Ramón Da Rosa. (Foto captura MisionesOnline)

 

 

 

La ex pareja de Quednau, quien también recibió machetazos en su cuerpo por parte este asesino, contó como fue el momento del horror cuando el hombre de 37 años, mato sin piedad a Da Rosa, en el camino vecinal de Las Quemadas.

 

 

 

El agresor apareció de atrás de ellos, desde el monte, como si los estuviera esperando.

 

 

 

 

“Paramos en un costado del camino, mi compañero pidió… vieja, pásame un pedazo de tabaco que necesito masticar” En ese momento, el asesino interpreta o trata de hacer creer que Da Rosa lo estaba insultando. “Que me insultás, hijo de puta” cuenta Teresa que dice mientras pasa por detrás de ella, ya con el machete en mano. En ese momento, la mujer le aclara que no le estaba insultando, que solo le estaba pidiendo un pedazo de tabaco.

 

 

 

 

“Callate vos hija de puta” dice Quednau, quien le propina un machetazo que le corta la cara a la mujer. Vuelve a atacarle, esta vez el filo del machete estaba dirigido a su pecho. “Me salvó el celular” afirma Teresa, y desde ese momento comienza a atacar a Da Rosa.

 

 

 

 

El primer machetazo fue en la cabeza, con el cual lo tira a sobre la cuneta. “De ahí empezó a cortajearle todo el cuerpo de el” Dice Teresa.

 

 

 

 

Cuando Teresa recibe el machetazo empezó sangrar, y es allí que su hijo adolescente quien iba con ellos, saca una campera que tenía, pone sobre la herida y comienza a llevarla a la casa de un vecino. “Yo me sentía mareada” cuenta la mujer.

 

 

 

Lo último que pudieron ver, fue que un señor mayor de apellido Benítez venia por el mismo camino y se encuentra con la brutal escena; de Quednau dando inicio a la brutal masacre. Teresa cuenta que las últimas palabras de la víctima fueron “Auxilio, auxilio, quiero auxilio, Benítez ayúdame”

 

 

 

Dos personas distintas

 

 

 

“Yo quiero que se haga justicia, no quiero que el salga de la cárcel, porque el sale de la cárcel y va a querer matarme a mi” Dice la mujer.

 

 

 

Cuenta que la víctima; Lorenzo Ramón Da Rosa de 40 años era una buena persona

 

 

 

“Mi compañero tomaba, pero era un buen compañero. Cuando yo estaba enferma me llevaba a todos lados. Nunca fue malo, nunca me pegó”

 

 

 

Según Teresa y los propios habitantes del lugar, Da Rosa era una persona muy tranquila, era un hombre querido por sus familiares y conocidos.

 

 

 

Afirmó que Quednau si era un hombre violento, que le había golpeado y en una ocasión amenazó con ahorcarse por sus celos.

 

 

 

Había amenazado que iba a matar a Da Rosa, Teresa había hecho una denuncia por estas amenazas en la comisaria de Cerro Corá, pero nada sucedió.

 

 

 

Cómplices peligrosos

 

 

 

Para Teresa del Carmen Venancio, afirma que Andres Quednau tiene otro cómplice.

 

 

 

La mujer cuenta que Lorenzo Da Rosa había pedido dinero prestado y un allegado a Quednau, y este lo amenazaba continuamente por teléfono. Hay personas que tienen los audios, dice la mujer. Afirma que no quiere nombrar a esta persona porque alguien peligroso, vinculado tráfico de drogas, y era muy cercana al asesino. La mujer cree que tuvo algo que ver con este crimen.

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/