Cuatro niños fueron hallados encerrados y sin alimentos en Villa Bonita. La Policía los asistió y los entregó a una tía, con intervención del área social municipal.

 

 

 

Luego de un alerta ciudadana, la Policía de Misiones asistió este lunes a cuatro niños que se encontraban encerrados y sin alimentos en un departamento de Villa Bonita, en un presunto caso de abandono y maltrato infantil.

 

 

 

El hecho fue atendido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II alrededor de las 11:30, tras recibir un aviso sobre una situación urgente en un inmueble ubicado sobre la calle Puerto Iguazú.

 

 

 

Al ingresar, el personal constató la presencia de un niño de 2 años, dos niñas de 3 y otra de 4, quienes permanecían solos desde el sábado por la tarde, cuando su madre se habría ausentado del domicilio sin dejar rastro.

 

 

 

 

Frente al cuadro de vulnerabilidad extrema, brindaron asistencia inmediata, adquiriendo alimentos de primera necesidad para contener a los menores y dando intervención al gabinete interdisciplinario policial.

 

 

 

 

Pocos minutos después se presentó en el lugar Mary Graciela R. (26), tía de los niños, quien aseguró desconocer la situación en la que se encontraban sus sobrinos. Debido a la urgencia y con el fin de resguardar la integridad de los pequeños, la fuerza procedió a entregarlos bajo su guarda y custodia responsable, de manera provisoria.

 

 

 

Vecinos del barrio indicaron que esta no sería la primera vez que los menores quedan solos, señalando presuntos episodios reiterados de abandono y posible maltrato cuando la progenitora se encuentra en la vivienda.

 

 

 

 

Ante ello, se activó la intervención del equipo de Asistentes Sociales de la Municipalidad de Oberá, que ya trabaja en el abordaje integral del grupo familiar y en el seguimiento institucional del caso.

 

 

 

El hecho fue informado al Juzgado y a los organismos provinciales competentes, quienes definirán las próximas medidas para garantizar la protección de los cuatro niños.