Tras una búsqueda desesperada en Loreto, este sábado los buzos tácticos encontraron sin vida al policía de 38 años que había desaparecido luego del vuelco de su canoa. El cuerpo fue trasladado para la autopsia de rigor.
Después de casi 24 horas de rastrillajes ininterrumpidos y una tensión que se sentía en cada rincón de la costa de Loreto, el operativo de rescate dio con la noticia más triste: el hallazgo del cuerpo de Rolando David Meza, el suboficial de 38 años que había desaparecido el viernes durante el temporal.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:15 horas de este sábado 10 de enero. El personal de la División Rescates Complejos de Bomberos, que venía peinando el fondo del arroyo junto a Prefectura, logró localizar el cuerpo en una zona cercana a donde se produjo el vuelco de la embarcación.
Fue un momento de profundo silencio y dolor para sus camaradas, quienes no dejaron de buscarlo desde el primer minuto en que se supo que la canoa no había aguantado el fuerte oleaje provocado por el viento y la lluvia.
Una vez rescatado de las aguas, y por orden de la Justicia, el cuerpo del suboficial fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio. Allí, el médico policial realizó el primer examen de rigor, indicando preliminarmente que la causa del fallecimiento fue por sumersión. Para terminar de cumplir con los pasos legales, se dispuso que el cadáver sea llevado a la Morgue Judicial de Posadas, donde se le practicará la autopsia que confirmará fehacientemente los motivos del deceso antes de ser entregado a sus familiares para el último adiós.
Rolando se encontraba disfrutando de sus vacaciones cuando la tragedia se cruzó en su camino en el kilómetro 1624 del río Paraná. Su compañero de pesca, que logró salvarse nadando hasta la orilla, fue quien dio la alerta que movilizó a toda la región.





