Tras una persecución que terminó en un edificio de la calle Junín, la Policía capturó a los presuntos autores de un ataque a un joven. Secuestraron un cuchillo tumbero y prendas clave.
La impunidad les duró menos de 24 horas. Dos hermanos de 22 y 27 años, señalados como los autores de un sangriento asalto a punta de cuchillo, fueron capturados durante la madrugada de este martes en un departamento del microcentro posadeño.
El raid delictivo, que comenzó con un ataque feroz en la Chacra 94, terminó con un despliegue cinematográfico de la Guardia de Infantería y el propio juez Juan Manuel Monte supervisando el allanamiento en el edificio «Don Pablo».
El hecho delictivo comenzó el lunes a las 11:00 de la mañana en la intersección de avenida Aguado y calle Luchessi. Allí, Santiago M. J. fue emboscado por una patota que no se conformó con robarle el celular: lo tajearon en los brazos y las piernas, dejándolo tendido en el asfalto. Gracias a las cámaras del 911 y al relato de la víctima, la Policía inició una cacería que obligó a los delincuentes a saltar muros y descartar ropa y un cuchillo tipo «tumbero» en su huida.
La investigación dio un giro inesperado cuando el rastro de los sospechosos condujo a los efectivos lejos de los barrios periféricos y directo a la calle Junín al 1300. Cerca de las 02:10 de hoy, el juez Monte ordenó la irrupción en un departamento del tercer piso. Allí cayeron los hermanos Jonathan Ramón M. (27) y Ezequiel Benjamín M. (22). En el lugar también fue demorado un tercer hombre y se secuestró un teléfono celular que será clave para las pericias.
En Posadas se confirmó que el joven asaltado tendrá al menos 30 días de curaciones por las heridas punzocortantes recibidas. Fuentes policiales confirmaron que la búsqueda no terminó: todavía hay un cuarto implicado prófugo que habría participado directamente en el ataque. Los hermanos detenidos ya están a






