El presidente Alberto Fernández presentó en la ciudad de Puerto Iguazú la segunda edición del programa Previaje para reactivar el turismo interno.

 

 

La presentación se realizó este mediodía en el Hotel Meliá la presentación de la segunda edición del programa Previaje, 2021-2022, para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, cuyo objetivo es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país.

 

 

Acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, en Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa, y otras autoridades.

 

 

Participaron también del acto la primera dama, Fabiola Yañez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

 

 

El gobernador Herrera Ahuad señaló que junto al Gobierno nacional “desde la provincia pudimos ejecutar inversiones que han potenciado el turismo doméstico con instalaciones que para Misiones son muy importantes”, e informó que el programa Previaje “genera grandes expectativas en volver a reactivar una zona de la provincia que fue la más afectada en tiempos de pandemia como es Iguazú”.

 

 

Sobre la apertura del puente Tancredo Neves, dijo que “estamos trabajando que la prueba piloto pueda hacerse en septiembre, si se presentan los protocolos para llevar adelante esto.

 

 

 

Por eso instruí al ministro de Turismo y al de Gobierno y de Salud Pública que vuelvan a presentar este protocolo que ya está hecho.

 

 

Este es un paso internacional que tiene un protocolo establecido, que fue el salvoconducto de Argentina en los primeros meses de pandemia. 

 

 

 

Para Lammens: “Esto valida la visión de que el turismo va a ser uno de los grandes motores de la reactivación económica, no sólo estamos trabajando en potenciar el turismo interno, sino que estamos preparando programas especiales para el turismo receptivo, para cuando sea posible, que tan importante es para el ingreso de divisas”.

 

 

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

 

 

 

En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre de 2021.

 

 

De esta forma, se garantizará la dinamización de la demanda y la generación de ingresos genuinos en un sector que durante la pandemia por coronavirus COVID-19 atravesó un período muy adverso. Asimismo, fomentará la movilización del ahorro excedente en pesos en el sistema formal.

 

 

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes.

 

 

 

Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+.

 

 

 

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector, beneficiando a 600 mil turistas e incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/